20N- Valeriano Gómez advierte de un proceso trabado para eliminar los sistemas públicos de educación y sanidad

Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 0:11

SEGOVIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha alertado este miércoles de que existe un proceso trabado para poner fin a los sistemas públicos de educación y sanidad y ha llamado a evitar que ello suceda, para lo cual ha reclamado a los ciudadanos que acudan a las urnas "con alegría".

Gómez ha participado en Segovia en el acto central de campaña del PSOE junto con el secretario general del partido en Castilla y León, Óscar López, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, que han sido respaldados por alrededor de 300 alcaldes, ediles, simpatizantes y afiliados.

Durante su intervención, ha apuntado que en estas elecciones está en juego el Estado del Bienestar y ha recordado que los gobiernos socialistas han trabajado para proteger los servicios sociales durante sus mandatos.

Además, ha considerado un discurso "hipócrita" la afirmación de que la situación económica de crisis es el resultado de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha manifestado la necesidad de una política monetaria a nivel europeo que permita más liquidez para salir de ella.

En este sentido, ha insistido en que no es posible cumplir el mandato europeo de ajustar las cuentas públicas en dos años y que a pesar de las muchas reformas que se realicen se terminará cayendo en recesión.

El ministro ha aprovechado para culpar a los 'populares' de propiciar la burbuja inmobiliaria "que ha endeudado a España", ya que según ha expresado modificaron la legislación en materia de urbanismo y se ha referido al hilo de ello al exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de quien ha recriminado que preguntara qué problema había en construir viviendas si la gente las estaba pagando, cuando ahora hay multitud de pisos sin ocupar.

En su discurso, Valeriano Gómez ha augurado que habrá un conflicto social grave después de que el PP haya favorecido que se pueda reformar el sistema de protección por desempleo, lo que ha contrastado con la etapa de paz social "larga y beneficiosa" vivida en el país.