Actualizado 02/04/2008 16:30 CET

Unos 40 jóvenes de Riofrío de Aliste (Zamora) organiza el día 19 una caravana de mujeres para buscar pareja

RIOFRÍO DE ALISTE (ZAMORA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 solteros de la localidad zamorana de Riofrío de Aliste han organizado una caravana de mujeres para el próximo 19 de abril con el objetivo de encontrar pareja.

Este pueblo del oeste zamorano cuenta con 350 habitantes de los que alrededor de 70 se encuentran sin pareja ni posibilidades, a corto plazo, de encontrarla, informaron a Europa Press fuentes de la localidad.

La iniciativa está respaldada por 40 mozos que se han puesto en contacto con la Asociación de Caravanas de Mujeres (Asocamu) que se ha encargado de completar un autocar con 55 pasajeras.

Las mujeres saldrán de Madrid y tras su estancia lúdico-festiva en Riofrío de Aliste terminará, de nuevo, en la capital de España. Siguiendo el ejemplo del western 'Caravana de Mujeres', dirigido en 1951 por William Wellman, los mozos de este pueblo del oeste zamorano han decidido plantear un plan de choque para cambiar el rumbo de su situación personal, explicaron los organizadores.

El importante papel de las mujeres en el asentamiento de la población rural "se pone, de nuevo, de manifiesto con esta aventura de sexos con telón de fondo romántico", apuntaron las mismas fuentes.

La llegada de las invitadas a la fiesta de Riofrío está programada para las 13.30 horas. Los solteros inscritos ofrecerán una recepción oficial a las participantes en la caravana de mujeres y posteriormente compartirán una comida elaborada a base de productos típicos de la tierra como la carne alistana.

Tras el almuerzo, los anfitriones enseñarán a las solteras los lugares más destacados del lugar como son la arquitectura tradicional de la zona, con la pizarra como estrella, los molinos de agua, sin olvidar la amabilidad de los paisanos. "Luego, el azar decidirá la suerte de los solteros y solteras a la vista de la colaboración de los dioses del amor", añadieron.