Unos 40 veterinarios se dan cita este sábado en Valladolid en una jornada sobre bienestar animal

Publicado 18/10/2018 19:23:35CET

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 veterinarios participarán este sábado, 20 de octubre, en una jornada sobre bienestar animal que se desarrollará en la capital vallisoletana.

La actividad, de carácter gratuito, está organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

El programa arrancará a las 10.00 horas con una ponencia sobre las consideraciones legales del bienestar animal en la práctica veterinaria que correrá a cargo del director adjunto y nutricionista de la empresa Gaherproga, Francisco Martínez Sanmiguel.

A continuación, la jefa del Área de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Teresa Villalba Rodríguez, abordará 'La evolución del concepto de bienestar animal. Apuntes históricos' y a continuación el marco normativo actual.

A partir de las 13.00 horas el responsable de Bienestar Animal de Calidad Pascual, Félix Diez Fariza, hablará sobre el bienestar animal en el vacuno de leche y, tras un descanso entre las 14.00 y las 16.00 horas, el presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, José Ramón Caballero, pronunciará la conferencia 'El apego a los animales en la sociedad del siglo XXI'.

El bienestar animal en avicultura será la cuestión que abordará el profesor de Producción Animal de la Universidad de León Vicente González Eguren y, a continuación, el director del Servicio de Investigación y Bienestar Animal de la Universidad de Valladolid, Ángel Álvarez Barcia, abordará el bienestar desde el punto de vista de la experimentación científica.

Cerrará la jornada la conferencia 'Los medios de comunicación, grupos de presión y opinión pública', que correrá a cargo del delegado en Castilla y León de la Asociación Nacional de Informadores en Salud, Pedro Barreda Sánchez.

Contador