VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid abrió hoy el plazo para participar en el concurso público para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que la capital celebrará del 3 al 12 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
El plazo de entrega concluirá el 14 de julio de 2010 y en el mismo podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas, no limitándose el número de carteles que puede enviar cada concursante. El tema será de libre elección, y llevará la siguiente inscripción 'Valladolid, Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 3 al 12 de Septiembre de 2010".
Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 65 x 46 centímetros; debiendo presentarse montados sobre cartón o cualquier tipo de bastidor rígido. Podrán ejecutarse por cualquier procedimiento. Los carteles tendrán que ser originales e inéditos.
Los trabajos que se presenten a concurso llevarán en letra bien visible, un lema. El autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. y en la cubierta del sobre el lema que figura en el cartel.
Se establece un premio de 1.500 euros para el ganador, asimismo se establece un Premio Infantil, al que podrán concurrir los menores de 14 años que lo deseen, dotado con 150 euros, en material de dibujo y pintura.
Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra.
El Jurado estará integrado por el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, o en su sustitución por la presidenta delegada de la Fundación Municipal de Cultura, dos técnicos de la Fundación o del Ayuntamiento y un profesional en el ámbito del cartelismo o las Artes Plásticas, pudiendo el Jurado ser asesorado por expertos en el tema.
Los carteles presentados se expondrán al público, y a partir del día siguiente al de la apertura de la Exposición, se reunirá el jurado que fallará este Concurso y elevará Acta-Propuesta al órgano municipal competente para su aprobación.