Abraham Boba, de 'León Benavente', comparte mañana experiencias en el MEH

Publicado 25/02/2015 10:48:26CET
Abraham Boba, del 'León  Benavente'.
MEH

BURGOS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la banda 'León Benavente', Abraham Boba, participará mañana jueves, 26 de febrero, en el Ciclo 'Contando Canciones' del Museo de la Evolución Humana (MEH), un ciclo que va más allá de un concierto tradicional y en el que el artista comparte con el público las canciones y experiencias que más han influido en su vida y en su carrera artística.

Así, en un ambiente distendido el público no sólo descubrirá más sobre el invitado, sino también sobre la música contemporánea. Abraham Boba compartirá su experiencia musical con el público a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo, según informan fuentes del MEH.

El nombre real de Abraham Boba es David Cobas y ha integrado a lo largo de su trayectoria formaciones como 'Belmonde', 'Tedium' o a realizado colaboraciones con artistas como Nacho Vegas. El artista cuenta con tres discos en solitario: 'Abraham Boba', 'La Educación' y 'Los Días Desierto'. El último de ellos recoge un sonido pop elegante y letras con delicadas historias íntimas.

Su grupo 'León Benavente' es el resultado de la unión de este artista con otros músicos que normalmente acompañan a Nacho Vegas como Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos.

Con su primer trabajo, que lleva el mismo nombre de la banda, recibió muy buenas críticas y el premio 'El ojo crítico de la música', del programa cultural de Radio Nacional. El cuarteto se ha visto inmerso este último año en una intensa gira por toda España y la banda es ya una de las más respetadas del panorama independiente español.

Los próximos invitados a este ciclo serán José Chino, del Grupo 'Supersubmarina', que visitará el Museo el miércoles, 25 de marzo, y Manolo García, que lo hará el jueves, 7 de mayo. La entrada para ver a estos artistas será libre hasta completar aforo.