'El abuelo', un año más primer participante de Pingüinos en la campa

José Miguel Dilla, 'El Abuelo', Con Su Moto En La Campa De 'Pingüinos'.
José Miguel Dilla, 'El Abuelo', Con Su Moto En La Campa De 'Pingüinos'. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 9 enero 2024 14:00

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Miguel Dilla, el motero conocido como 'El abuelo' ha sido, un año más, el primer participante de la concentración 'Pingüinos' que se ha instalado en la campa de la Antigua Hípica de Valladolid casi una semana de antes de que comience la 42 edición, que se celebrará entre el 11 y el 14 de enero.

   Dilla, natural de Álava pero residente desde hace tiempo en Arganda del Rey (Madrid), llegó a la campa ya este sábado, 6 de enero, precisamente después de acompañar a los Reyes Magos en una cabalgata en la zona donde reside.

   'El Abuelo', como ha explicado a Europa Press, asiste a Pingüinos desde hace 25 años y se encuentra ya en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de la capital vallisoletana, donde en estos días comienzan a llegar otros moteros que llenarán este espacio sobre todo a partir del jueves, día 11, cuando comienza oficialmente la Concentración si bien en la campa ya son decenas de 'pingüinos' los que han instalado sus tiendas de campaña y que preparan la leña para las hogueras.

   El motorista ha destacado que se siente muy bien acogido en Pingüinos hasta el punto que ya se siente "vallisoletano" en una ciudad "muy acogedora", mientras que ha señalado que supone un orgullo para él ir a concentraciones en otros lugares de España, como el País Vasco, y que haya personas que le reconozcan como 'El abuelo' porque le han visto en la cita motera vallisoletana.

   Por el momento, su intención es continuar asistiendo a su cita anual con los 'Pingüinos' a la que solo ha faltado "el año de la pandemia" y en 2015, cuando se suspendió la cita motera por problemas con la ubicación, porque recalca que tiene salud y "voluntad", algo que considera muy importante porque "los años se van cumpliendo".

   Pero incide en que, a sus más de 70 años, la concentración le sirve para "desintoxicar" y tomar energías para el nuevo años por lo positivo que implica reencontrarse con muchos compañeros con los que coincide en Pingüinos desde hace tiempo y también hace "amigos nuevos".

   Para José Miguel, es "una fiesta" y como tal es un momento de "compartir" tiempo con los amigos, comida, anécdotas y también para repasar las experiencias del próximo año.

Contenido patrocinado