El acceso de Salamanca por la carretera de Vecinos cambia su imagen con un paseo mixto para caminantes y bicicletas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 15:50

SALAMANCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tramo urbano de la carretera Salamanca-Vecinos (CL-512) "ha cambiado totalmente su imagen" y cuenta con un paseo mixto que permite el uso peatonal y ciclista de la margen este de la vía, a través del proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León que ha supuesto una inversión de más de 819.000 euros.

Así lo señaló hoy el concejal de Fomento del Consistorio charro, Salvador Cruz, quien visitó la vía junto al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega.

Salvador Cruz explicó que se ha creado un paseo mixto para peatones y bicicletas, de 1,2 kilómetros de longitud, paralelo a la carretera y a la calzada romana. En este caso, el itinerario mixto tiene una anchura de 5 metros, 3 para el carril bici de doble sentido y otros 2 metros para las aceras.

Las obras también "beneficiarán" al tráfico rodado de vehículos incrementado notablemente en los últimos años, especialmente, por el crecimiento de población en el municipio salmantino de Aldeatejada.

El delegado municipal del área de Fomento detalló que además de mejorar el pavimento de la vía, se han ensanchado los arcenes de la misma, compuesta por dos carriles de hasta tres metros de anchura.

Se han creado zonas nuevas ajardinadas con 156 especies arbóreas y una superficie arbustiva de cerca de 5.000 metros cuadros. En cuanto al alumbrado público, se han renovado la totalidad de los puntos de luz con 73 nuevas unidades.

Cruz destacó la importancia de las mejoras realizadas en el tramo urbano de esta carretera, de titularidad autonómica, al ser el "principal" eje de salida de la capital salmantina hacia la Sierra de Salamanca.

Contenido patrocinado