Ingrid Arthur, plato fuerte de la programación de Navidad de la Diputación de Palencia

Actualizado 03/12/2019 14:45:30 CET
Presentación del programa navideño del 2019 de la Diputación de Palencia.
Presentación del programa navideño del 2019 de la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actuación del grupo de góspel que lidera la estadounidense Ingrid Arthur será el plato fuerte de la programación de Navidad que ha preparado este año la Diputación de Palencia y que tiene como ejes la música, el teatro, la magia y la tradición belenista.

Arthur, considerada una de las mejores voces mundiales de este tipo de música, actuará el domingo 22 de diciembre, a las 21.00 horas en la iglesia de San Pablo de la capital palentina, con entrada libre y gratuita.

Esta y otras actuaciones se han dado a conocer este martes durante la presentación de la programación navideña de la Institución Provincial que dará comienzo este jueves con la apertura al público de cuatro nacimientos en el Palacio Provincial, el Centro Cultural Provincial, la Villa Romana La Olmeda y el Ayuntamiento de Villada.

En concreto, la Diputación ha preparado para estas fechas cerca de una treintena de actividades, que se celebrarán en 25 localidades de la provincia, además de la capital, según ha apuntado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada provincial delegada del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena.

Otra de las actividades destacadas cada año es la Gala Internacional de Magia, que reunirá a ocho ilusionistas de diversos países en el Teatro Ortega de la ciudad el 1 de enero, a las 19.30 horas.

Este año como novedad, la Asociación 'Francisco de Asís' impartirá talleres sobre técnicas de esta tradición en las casas de cultura de Grijota (viernes 20 de diciembre) y Villarramiel (jueves 26 de diciembre), en ambos casos de 17.00 a 20.00 horas. También se enmarca en esa línea el XIV Concurso Provincial de Belenes, en sus dos modalidades de familias y entidades, que repartirá cerca de dos mil euros en premios.

TEATRO Y CORALES

Otra de las actividades más tradicionales del calendario cultural navideño es la representación del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490), en el Monasterio de las Madres Clarisas de Calabazanos, que podrá presenciarse el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, con dos representaciones en cada jornada (18.00 y 20.00 horas).

Asimismo, otra veintena de localidades del medio rural palentino disfrutarán del programa cultural navideño de la Diputación gracias a dos ciclos musicales, uno de bandas de música, con actuaciones en Baltanás, Fuentes de Nava y Frómista, y otro de corales, que llega a diecisiete pueblos de toda la geografía provincial.

En otro orden de cosas, la iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga acogerá el viernes 20 de diciembre a las 19.00 horas un concierto de la Coral Vaccea que se suma a las celebraciones del centenario de la declaración de esta iglesia como Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Contador

Para leer más