9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:18:14 +00:00 CET

Adif instala un nuevo paso entre andenes en la estación de Villaquirán (Burgos) para aumentar la seguridad

VILLAQUIRÁN (BURGOS), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha instalado un nuevo paso entre andenes en la estación de Villaquirán (Burgos), situada en la línea férrea Madrid-Hendaya. Las obras han supuesto una inversión de 12.875 euros y han sido ejecutadas por la empresa constructora GCS Garantía, Calidad y Servicio, S.L.

Con la instalación de este paso se pretende aumentar la seguridad, mejorar el acceso entre andenes para los peatones, facilitar la accesibilidad para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y disminuir el tiempo de desmontaje y montaje cuando haya que realizar tareas de mantenimiento en la vía.

En definitiva, los clientes de la estación de Villaquirán verán incrementada su seguridad, una de las principales prioridades del Ministerio de Fomento y de Adif, informaron a Europa Press fuentes de la empresa pública.

Las actuaciones se han centrado en la sustitución del entablonado existente en el paso entre andenes por un paso modular de caucho, de tipo 'Pedestrail', homologado por Adif, de un montaje más rápido y bajo mantenimiento. El pavimento de caucho está constituido por un material flexible y resistente que presenta una superficie antideslizante imprescindible en pasos peatonales.

Además, su aislamiento eléctrico permite su instalación directa en cualquier tipo de vías independientemente del tipo de tracción o señalización existente.