Agresor de viogen detenido en La Moraña tras saltar tejados para escapar de la Guardia Civil

Imagen de un momento de la huída de un hombre por los tejados en un pueblo de La Moraña
Imagen de un momento de la huída de un hombre por los tejados en un pueblo de La Moraña - GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 2 mayo 2025 9:25

ÁVILA 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de La Moraña, en la provincia de Ávila, a un hombre que se encontraba en situación de búsqueda y captura con, entre otros, un señalamiento de riesgo extremo en el sistema de violencia de género contra su ex pareja.

Según ha informado el Instituto armado, en el momento de la detención este hombre protagonizó una "peligrosa huida" saltando por los tejados en un pueblo de La Moraña.

Los hechos se remontan a hace varios días cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas a su ex pareja por un caso de violencia de género junto a amenazas de muerte directas.

La valoración policial de la situación concluyó que existía un "riesgo extremo" para la víctima tras lo que se activaron todos los protocolos de protección, control y seguimiento. Pocos días después, el actual compañero sentimental de la denunciante informó a la Guardia Civil de que había visto al denunciado merodeando por las inmediaciones del domicilio de la víctima, "incluso ocultando un cuchillo de grandes dimensiones entre la vegetación", han añadido las mismas fuengtes.

Ante la gravedad de los hechos se intensificó la vigilancia y protección sobre la víctima que volvió a contactar posteriormente con los agentes para informar de que el agresor la había llamado para citarla cerca de las piscinas municipales de la localidad abulense de Arévalo.

Los agentes continuaron las investigaciones en las que obtuvieron indicios de que este hombre podía estar oculto en una vivienda de una localidad de La Moraña y tras observar movimientos sospechosos y ante la situación de riesgo de la víctima, se solicitó autorización judicial para acceder a la vivienda y detenerle.

Según ha explicado la Guardia Civil, cuando los agentes entraron en el domicilio se encontraron con múltiples enseres que bloqueaban la puerta, lo que dio tiempo a este hombre a huir por un tejado interior saltando hacia una torreta metálica para acceder a un patio común.

Ante esta fuga, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de localización que utilizó medios técnicos como drones y llevó a cabo un "exhaustivo reconocimiento" de tejados, patios, locales y almacenes de la zona. Finalmente, con el apoyo activo de la ciudadanía, el hombre fue localizado agazapado tras unas cajas y cubierto con un saco y una estructura de madera en un intento de ocultarse del cerco policial tras lo que ofreció resistencia en su detención.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y la autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado