Alejo asegura que la autovía Soria-Almazán comenzará a funcinar en 2008

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:17

SORIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se desplazó hoy hasta Soria para asistir al comienzo de las obras de la autovía Soria-Almazán y que han comenzado con los trabajos en los tramos Soria-Los Rábanos y Los Rábanos-El Cubo de la Solana y donde aseguró que la infraestructura estará finalizada en su totalidad en 2008.

El tramo entre Cubo de la Solana y Los Rábanos tiene una longitud de 8,5 kilómetros y su ejecución correrá a cargo de la empresa Rover Alcisa, mientras que la extensión del primer tramo es de 7,3 kilómetros y fue adjudicado a la empresa Sacyr.

El representante gubernamental manifestó que esta infraestructura supone un ejemplo del cumplimiento del Gobierno socialista con sus compromisos adquiridos con la provincia de Soria y "seguiremos cumpliendo en los plazos establecidos", aseguró.

También anunció el delegado que los trabajos correspondientes a la autovía Soria-Aranda de Duero comenzarán en 2007, "lo que requerirá un importante esfuerzo de todos", pero, señaló Alejo, "estoy seguro de que es posible".

Sin embargo, Miguel Alejo no quiso establecer una fecha para el túnel de Piqueras y explicó que el informe de impacto ambiental está a punto de finalizarse, de manera que se podrá llevar a cabo la instalación de la línea eléctrica, pero, añadió el máximo portavoz del Gobierno en Castilla y León, los trabajos comenzarán en un breve período de tiempo.

Tras presentar los trabajos de la autovía Soria-Almazán, Miguel Alejo se desplazó hasta la capital soriana para guardar un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Soria en honor de las víctimas del accidente de metro ocurrido ayer en Valencia.

Miguel Alejo quiso expresar su solidaridad con los afectados, así como con sus familiares y lamentó este triste accidente "que repentinamente ha quitado la vida a una elevada cantidad de personas inocentes que lo único que hicieron fue montar en el metro para cumplir con sus obligaciones".

Posteriormente, el representante institucional, acompañado del subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, se trasladó hasta Ágreda para comprobar el estado de las obras de la variante de este municipio, las cuales, según las palabras de Alejo, estarán acabadas en noviembre, lo que supondrá un adelanto de seis meses respecto al plazo establecido en principio.

Por otro lado, el delegado contestó a la alcaldesa, Encarnación Redondo, quien había solicitado un encuentro con Alejo que, según la primera edil, no le concedía, pero al respecto, el representante gubernamental señaló que ha mantenido varias reuniones con la alcaldesa y le recordó que la primera vez que vino a verla a Soria ella no se encontraba en la capital.

Contenido patrocinado