Alrededor de 100 personas muestran en Palencia su solidaridad a familia y amigos de las mujeres asesinadas en Vizcaya

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 16:54

PALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100 personas se han concentrado este viernes en la plaza Mayor de la capital de Palencia y han guardado un minuto de silencio para mostrar su solidaridad con la familia y los amigos de Amelia Rodríguez y Mari Luz Alejo, vecinas de la localidad palentina de Vertavillo que fueron asesinadas el pasado miércoles en la localidad vizcaína de Abadiño.

Así lo ha explicado la portavoz de la Plataforma de los Derechos de las Mujeres de Palencia, Rocío Blanco, quien ha convocado la cita para denunciar la muerte de dos palentinas "brutalmente asesinadas" víctimas de la violencia de género.

Blanco ha expresado un rotundo no a la violencia de género, al tiempo que añadía que "ya está bien" y que no desean más víctimas ni más mujeres muertes porque en lo que va de un año "terrible" ya hay más muertas por violencia de género que en el año 2013.

"Está fallando todo, desde la base, empezando por la educación, es muy preocupante que cada vez más jóvenes sean víctimas violencia de genero a mano de sus parejas o sus exparejas", ha aseverado.

Por otra parte, la portavoz de la Plataforma ha pedido que "se pongan todos los recursos necesarios para acabar con esta lacra social" y ha solicitado "más recursos en educación y en prevención" para que las órdenes de alejamiento sean más efectivas, que se vigile y controle y que haya más recursos a disposición de las mujeres que se atreven a denunciar.