Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Salamanca, premiados en el Festival Guipuzcoano Nacional de acordeón

Publicado 10/12/2018 17:58:01CET

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos alumnos de acordeón de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, tutorizados por el profesor Víctor Manuel González Cruz, han obtenido la calificación de medalla de oro y diploma en la Categoría C de la XXXI edición, del Festival Guipuzcoano Nacional de acordeón que ha tenido lugar este fin de semana en Mondragón.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca, en la información remitida a Europa Press, los jóvenes agasajados han sido Gema Tomás García y Javier Losa Sánchez, ambos de 15 años.

Además otros tres alumnos del mismo profesor, Alex Sainz de Rozas (13 años), Ana Cordero Sánchez (12 años) y Lucía Pena Hernández (16 años), esta vez del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, han obtenido medallas de Oro y Plata, en distintas categorías.

Por último, Gabriel Domínguez García, de 13 años, ha obtenido el Primer Premio de este certamen guipuzcoano y, según el Consistorio, es la primera vez que un alumno de Salamanca y de este profesor obtiene este reconocimiento.