Ampliación.- Desalojadas 15 personas, nueve de ellas evacuadas al hospital, tras un incendio en Valladolid

AmplII.- Sucesos.- Desalojadas 15 personas, nueve de ellas trasladadas, en el incendio de un edificio en Valladolid
BOMBEROS DE VALLADOLID
Publicado 30/05/2019 11:27:03CET

   La pasada magrugada ardieron otras dos viviendas en el Barrio España, en este caso deshabitadas

   VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro adultos de 27, 38, 49 y 81 años y cinco menores de 2, 4,6 y 7 años han tenido que ser trasladados a los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid tras resultar afectados en el incendio en un edificio de viviendas en la capital vallisoletana, por la que tuvieron que ser evacuadas unas 15 personas que residen en el portal 75 del paseo del Cauce.

   Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, recogidos por Europa Press, los hechos han ocurrido alrededor de las 01.36 horas de este jueves, 30 de mayo, cuando "numerosas llamadas" alertaron al 112 del incendio de una vivienda en el Paseo del Cauce de Valladolid. Los alertantes indicaron que había fuego en una de las viviendas del primer piso y solicitaron la presencia de personal sanitario puesto que había personas dentro de las viviendas.

   Efectivos de los Bomberos de Valladolid se desplazaron al lugar y comprobaron que el incendio se había originado en un cuadro eléctrico del descansillo de la primera planta de un edificio de viviendas y afectaba principalmente a las puertas de este piso, con la caja de la escalera atestada de humo, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias.

   Los bomberos pidieron a los vecinos que se mantuvieran en sus viviendas, pero en algunas de ellas habían abierto las puertas, por lo que el humo había pasado al interior. Se optó por evacuar a esas personas, un total de 15, a través de la escalera ayudados por máscaras para la respiración, mientras que el resto de residentes han podido permanecer en sus casas.

Contador

Para leer más