Ampliación-Encuentran en el Pico Almanzor el cadáver del montañero guipuzcoano desaparecido en Gredos hace tres semanas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 14:53

ÁVILA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del montañero guipuzcoano desaparecido en la Sierra de Gredos hace tres semanas fue encontrado helado en el paraje de Canales Oscuros, en torno al Pico del Almanzor, tras una intensa búsqueda por medio centenar de efectivos, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que S.A.I., de 51 años, ya ha sido identificado por sus familiares.

El hallazgo se produjo ayer por la mañana cuando, en un reconocimiento aéreo, vieron el cuerpo sin vida de una persona junto a una mochila. Pensaron que podría ser el desaparecido al acercarse a pie y reconocer la indumentaria, si bien las labores de rescate fueron arriesgadas por la pronunciada y deslizante pendiente.

El cuerpo sin vida del montañero vasco, cuyos familiares han comprobado su identidad, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para practicarle la autopsia. Los primeros indicios consideran que pudo ser una caída el motivo de su fallecimiento.

La desaparición de Segundo Arratibel I., de 51 años, que salió de su domicilio en Zumárraga (Guipúzcoa) el 29 de noviembre, fue denunciada el 3 de diciembre, cuando tenía previsto regresar, tras acudir a la sierra sin decir en que vertiente se iba a adentrar ni portar teléfono móvil, por lo que la única pista fe su coche, un Ford Focus, estacionado en la Plataforma de Gredos.

Las labores de búsqueda y rescate, que comenzaron el 4 de diciembre y se redujeron la última semana, se han mantenido durante 18 días con la participación de distintos equipos de especialistas de la Guardia Civil de Ávila y Madrid, de la Junta de Castilla y León, y con helicópteros de ambas instituciones, aunque las labores se vieron dificultadas por los temporales de agua, nieve y viento.

En algunos casos, algunos especialistas tuvieron que ser rescatados por haber resultado lesionados o quedar aislados en la montaña, y el viento dificultó algunas jornadas el vuelo de las aeronaves.

Contenido patrocinado