8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:15:59 +01:00CET

Andrés (CCOO) asegura que habrá 1 de Mayo pero en "formato distinto" y "adaptado a la nueva realidad"

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano (i) y Vicente Andrés (d), respectivamente, en rueda de prensa por videoconferencia.
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano (i) y Vicente Andrés (d), respectivamente, en rueda de prensa por videoconferencia. - CCOO

   VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado que habrá jornada reivindicativa del 1 de Mayo, pero en "formato distinto", adaptado "a la nueva realidad" y que aunque está por definir casi con toda seguridad será por "vía digital".

   Andrés se ha expresado así en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Faustino Temprano, para analizar los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social en Castilla y León para hacer frente a la crisis del coronavirus.

   En este marco, en referencia a la celebración del 1 de Mayo, Vicente Andrés ha asegurado que la habrá, pero no con manifestaciones en las calles dada la situación actual y sí con otro formato

   El líder autonómico de CCOO ha afirmado que los trabajadores del mundo, porque ha incidido en que se está ante una pandemia, se "adaptarán", como hacen los sindicatos ahora para actuar en las empresas, prestar atención telefónica o correo electrónico porque siguen estando en sus sedes manteniendo contacto con empresas e instituciones adaptados a la nueva realidad.

   "Será también con formato nuevo, por definir", ha insistido en referencia al 1 de Mayo, de forma que en esta tradicional jornada se llegue a todas las personas con reivindicaciones del movimiento sindical en ese fecha.

   Por su parte, Faustino Temprano ha aclarado que aún no está tomada la decisión, que corresponde al ámbito confederal, pero ha explicado que dependerá de la situación del país y del Estado de Alarma, pero siempre con el objetivo de cara a esa fecha de "preservar la salud de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro