Anticorrupción pide a Pedreira que se inhiba a favor de Castilla y León por la variante de Olleros de Alba

Tribunal Superior de Justicia de Madrid
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 20:36

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, para que se inhiba de forma parcial a favor del Tribunal Superior de Castilla y León en la parte que implica al Gobierno de esta Comunidad en lo relativo a la construcción de un tramo de la variante de Olleros de Alba (León), han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

EStas mismas fuentes han precisado que el informe se ha presentado esta tarde ante el registro del TSJM y se encuentra ya sobre la mesa del magistrado.

En el documento, Anticorrupción solicita a Pedreira que acuerde la inhibición parcial a favor de la Sala de lo Civil y Penal del TS de Castilla y León en base a las personas aforadas implicadas en un informe de la UDEF y de la Intervención General del Estado en relación a la investigación de la citada construcción.

El informe de la UDEF apuntaba a que la constructora Teconsa, que ganó el concurso en Castilla y León para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba (León) por 2.847.959 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros (aproximadamente el 3 por ciento del contrato, descontando el IVA) a Francisco Correa, quien a su vez repartió supuestamente el botín entre dirigentes del PP, entre ellos el tesorero, Luis Bárcenas.

Contenido patrocinado