Antón inaugura en Burgos uno de los nueve puntos automatizados para atención a consumidores y usuarios que habrá en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:38

BURGOS 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo, César Antón, inauguró hoy en Burgos un nuevo punto automatizado que permite conectar con el centro europeo de atención al consumidor.

Su misión será la de atender a los consumidores de cualquier país de la Unión Europea necesiten asistencia en un país distinto al propio. Según Antón, la Comunidad Autónoma contará con nueve puntos automatizados, uno en cada provincia, y se ubicarán en las oficinas de información y turismo de la Junta de Castilla y León.

El Gobierno financiará las terminales, cada una con un presupuesto de 7.000 euros, a través del Instituto Nacional de Consumo. La Junta de Castilla y León tendrá que ocuparse de su mantenimiento, ya que esta iniciativa tiene una programación de tres años.

Todas las reclamaciones, informaciones y actuaciones de estos terminales, que se ubicarán en las nueve provincias de la región, las canalizará el Centro Europeo de Consumo, que tiene una sede en Madrid.

El sistema de puntos automatizados que hoy se puso en marcha dispone de una pantalla táctil que muestra un menú a través del cual se accede a la información útil sobre los derechos del consumidor, los mecanismos para hacerlo valer y las herramientas de las que dispone la Unión Europea para este fin.

El centro europeo de información al consumidor es un organismo público de atención a los consumidores y usuarios de cualquier estado miembro de la Unión Europea que precisen información y asistencia en relación con la adquisición de un bien, o la utilización de un servicio en un país distinto al propio.

Contenido patrocinado