Actualizado 30/07/2009 21:57 CET

Aparicio destaca que la familia del fallecido está "muy arraigada a Burgos" y plantea dedicarle una calle

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, expresó hoy el pésame de la Corporación Municipal a la familia de Carlos Sáenz de Tejada, el guardia civil fallecido hoy en el atentado de la banda terrorista ETA en Calviá (Mallorca), y destacó que estaba "muy arraigada" a la capital burgalesa. Asimismo, planteó la "posibilidad" de dedicar una calle a la memoria del agente.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración del acto de entrega de los premios AXA 'Catedral de Burgos', el regidor 'popular' mostró su dolor por la muerte del agente natural de la capital burgalesa.

En este sentido, Aparicio reconoció que tiene una relación de "amistad" con la familia Sáenz de Tejada, de quienes aseveró que están "muy arraigados" a la ciudad.

Del mismo modo, apuntó que a las 9.30 horas de mañana viernes se celebrará una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Burgos en la que, explicó, "se decidirá el homenaje" que se realizará al agente fallecido. Así, apuntó la "posibilidad" de nombrar una calle a su memoria.

Igualmente, anunció la convocatoria de una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento para mostrar el rechazo de la sociedad ante los atentados de la banda terrorista.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada