Aprehenden 3.830 gramos de polén de hachís a un ciudadano marroquí en Fuentes de Oñoro (Salamanca)

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:56

FUENTES DE OÑORO (SALAMANCA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destacados en Fuentes de Oñoro, municipio salmantino frontera con Portugal, se incautaron en un coche que iba dirección al país luso de un alijo de 3.830 gramos de polen de hachís, mercancía que se encontraba en los paneles laterales de las puertas del vehículo, matriculado en Palencia y que conducía un ciudadano marroquí, A.D., de 29 años.

La mercancía, que hubiera alcanzado en el mercado un valor mínimo de 17.000 euros al ser más pura que el hachís normal, se detectó después de los intentos del apresado por convencer a los agentes de la autoridad de que transportaba consigo sólo una china para consumo propio, a pesar de lo cual el perro de los agentes marcaba la zona del coche detectando que había algo más, por lo que se procedió a desmontar las puertas del turismo.

El detenido se encuentra ingresado desde ayer en la prisión salmantina de Topas por orden del juez de Ciudad Rodrigo, quien le acusó de delito contra la Salud Pública.

Según el subdelegado de Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, las investigaciones continuarán hasta conocerse la procedencia de la droga incautada.