Aprobados 3,9 millones para financiar cinco proyectos empresariales de interés que generarán 67 empleos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:30

VALLADOLID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy conceder subvenciones por valor de 3.938.034 euros para financiar cinco proyectos empresariales cuya inversión prevista supera los 27 millones de euros y que permitirán generar 67 nuevos empleos y mantener otros 718 puestos de trabajo y generar.

Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Región.

De los cinco proyectos, dos se desarrollarán en los núcleos urbanos de Burgos y León y los otros tres en los municipios de El Burgo de Osma (Soria), Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid).

Los proyectos de estas cinco empresas han sido calificados de Especial interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica.

Las firmas beneficiarias son Desarrollo de Máquinas y Soluciones Automáticas (Desmasa), Laboratorios SYVA, Huf España, Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A. (Gadis) y Visteon Sistemas Interiores España.

La burgalesa Desmasa afronta un proyecto de expansión y creación de nuevas instalaciones para hacer frente al fuerte incremento en la demanda de un innovador equipo de corte por chorro de agua a ultra alta presión recientemente desarrollado. Es proveedor exclusivo de intensificadores de alta presión para los sistemas de esterilización hiperbárica que fabrica N.C. Hyperbaric, fabricando los intensificadores de alta presión de todos sus equipos de esterilización hiperbárica.

Por su parte, Laboratorios SYVA, de León presenta un proyecto de ampliación de 9.156.890 euros de inversión, con una subvención de 1.648.240 euros que crea dos puestos de trabajo y mantiene otros 128, para la actividad de fabricación de productos zoosanitarios, a realizar en León. El objetivo del proyecto es la ampliación de las actuales instalaciones del Parque Tecnológico de León con la construcción de un cuerpo de edificio para todas las áreas de producción, análisis e I+D.

HUF España, ubicada en Soria, presenta un proyecto para la fabricación de un elemento eléctrico de seguridad de arranque de vehículos desarrollado para la firma Renault-Nissan. Se trata de la parte electrónica del vehículo que garantiza la seguridad ante el intento de violabilidad del mismo. La empresa que desarrollará su proyecto en el municipio de El Burgo de Osma, recibe ayudas por valor de 288.330 euros para financiar una inversión aprobada de 1.373.000 euros, mantener 405 puestos de trabajo y generar 29 nuevos empleos.

La distribuidora de alimentación Gadis presenta un proyecto de nueva instalación de 11.072.202 euros de inversión y creación de 17 puestos de trabajo para la actividad logística que se llevará a cabo en Medina del Campo (Valladolid). El objeto del proyecto que será subvencionado con 1.107.220 euros es la construcción de un nuevo centro logístico que le permita la adecuada recepción y conservación de las mercancías, incrementando su capacidad de surtido y almacenaje.

La primera fase implica la construcción de una plataforma logística de 20.619 metros cuadrados, que está previsto que alcance los 80.000 metros cuadrados en dos fases posteriores a medida que avance la expansión comercial.

Por último, Visteon pretende ampliar su capacidad productiva en su planta de Medina de Rioseco en el ámbito de los sistemas interiores de vehículos para atender demandas de nuevos clientes como Citroën (Vigo), Peugeot (Madrid), Mercedes (Álava), Opel (Zaragoza) y Volkswagen (Portugal).

Los productos que actualmente desarrolla son paneles de instrumentos (salpicaderos), paneles de puerta, guarnecidos y guanteras, dando soporte a las líneas de vehículos: Renault Modus, VW Polo, Renault Clio y nuevo Renault Clio. Para ello, la firma recibirá una subvención de 797.280 euros para financiar una inversión aprobada de 4.983.000 euros, mantener 169 puestos de trabajo y crear 15 nuevos empleos.

Contenido patrocinado