ASOHAR repartirá posavasos con "mensaje" sobre la dispensación responsable de bebidas alcohólicas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:16

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) repartirá hoy entre responsables y gerentes de establecimientos de hostelería de la zona un total de 3.000 posavasos con mensaje sensibilizador.

La campaña, financiada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) a través de la Concejalía de Acción Social, pretende concienciar a los trabajadores de bares y restaurantes de la necesidad de saber dispensar de forma responsable y razonable el alcohol, y, de paso, que los consumidores sean conscientes de los peligros que el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas lleva aparejados, entre los que se encuentran los accidentes, las actitudes violentas, o la aparición de enfermedades crónicas.

El diseño del posavasos se eligió a través de un concurso en el que fue seleccionado el presentado por Enrique Díaz Núñez, artista arandino. El autor incluyó un lema, 'No hagas de una fiesta una noche de pesadilla', acompañando a un dibujo estilo comic en el que aparece un camarero vestido de médico y un cliente convertido en Frankenstein debido a los efectos del consumo excesivo de alcohol.

Contenido patrocinado