Asuntos Sociales y el Ayuntamiento leonés empiezan a negociar la puesta en marcha del proyecto León del Bienestar'

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:39

LEÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León y el Ministerio de Asuntos Sociales negociarán en los próximos meses cómo poner en marcha el proyecto 'León del Bienestar', antes denominado 'Ciudad del Mayor', dirigido a personas dependientes, según informó hoy la concejal de Bienestar Social, Ana Guada.

Este proyecto, presentado oficialmente el pasado 21 de diciembre ante la Subdelegación del Gobierno, contempla la construcción de un complejo socio sanitario, al que se añade el compromiso de la Junta de Castilla y León de levantar dentro del mismo recinto 250 unidades residenciales, de alquiler y venta para mayores y personas con problemas de movilidad, para lo que ya ha comprometido 1,5 millones de euros.

Ana Guada informó también de la respuesta cursada por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, en la que notificaba la recepción del anteproyecto, a la vez que sugería que éste fuera remitido al Gobierno Regional. "Me parece un trámite innecesario, ya que existe un compromiso serio de la Junta cifrado en 1,5 millones de euros", explicó.

El coste de todo el complejo asciende a casi 32,7 millones de euros y el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Asuntos Sociales una subvención del 80 por ciento del total, es decir, 25,4 millones de euros. Así, Guada da por hecho que la carta remitida Valcarce es una confirmación, "tanto de su intención de acometer el proyecto con el Consistorio leonés como que está dispuesto a asumir la cantidad solicitada".

Por ello, la edil leonesa se aventuró a afirmar que la cita apropiada para dar a conocer ese compromiso bien podría ser "mañana y en boca del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, quien acude a León para asistir a las deliberaciones del jurado de elección del Leonés del Año, distinción que José Luis Rodríguez Zapatero.

El documento que ya obra en poder del Ministerio de Asuntos Sociales recoge todos los objetivos, prestaciones y equipamientos necesarios y "si existe real voluntad de acometerlo, la obra podría echar a andar en 2008", concluyó Guada.