La ATBRIF ve "injustificable" la sanción a un brigadista por hacer declaraciones sobre el fuego de Canarias

Concentración De Las ATBRIF En Las Puertas De La Empresa Pública TRAGSA En León.
Concentración De Las ATBRIF En Las Puertas De La Empresa Pública TRAGSA En León. - EUROPA PRESS.
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 12:28

LEÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) ve "injustificable" la sanción al trabajador de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte (León), Pablo González, que hizo declaraciones a los medios de comunicación sobre el incendio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, y ha confirmado que la única solución "es la retirada" de la misma.

Así lo ha expresado el vicepresidente de las ATBRIF, Juan Carlos González Vidal, durante la concentración que ha tenido lugar este miércoles ante las puertas de TRAGSA León, empresa pública que ha sancionado con dos días de empleo y sueldo al trabajador.

En este sentido, han manifestado que esta concentración, en la que han participado algo más de medio centenar de personas, tiene como principal propósito "denunciar" algo que han considerado desde la asociación como "inexplicable".

González Vidal ha señalado que Pablo González realizó "una serie de declaraciones a un medio de comunicación de la provincia" dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el gran incendio de Gran Canaria semanas atrás.

Así, ha explicado que "se limitó" a hablar en sus horas de descanso "agradeciendo" el trato recibido por los vecinos y el Cabildo afectados por el incendio de Gran Canaria y "la comparación de su trabajo" con el realizado en el año 2012 en el fuego de Castrocontrigo (León).

El vicepresidente de ATBRIF ha reconocido que la sanción "atenta contra la libertad de expresión" recogida en la Constitución y ha confirmado que "seguirán peleando" hasta que se revierta la situación.

Asimismo, ha criticado que "ni son el CNI, ni la CIA, ni la KGB" y en ningún caso se ha revelado "información alguna" que pudiese comprometer a nadie sino que, simplemente, se ha limitado a hablar "de las labores realizadas día a día" en su trabajo.

González Vidal ha adelantado que "continuarán con su apoyo en redes sociales" y que, además, este jueves "estarán en el Congreso de los Diputados" para continuar con sus protestas, tras haber sido invitados por el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos.

Asimismo, ha destacado que la relación con el Gobierno de España y TRAGSA "es buena" y ha avanzado que saben que la empresa pública "quiere hablar con ellos", algo que considera "esperanzador", aunque siempre con "cautela".

Leer más acerca de: