VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó ocho décimas en octubre respecto al mes anterior (al igual que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) alcanzó el 3,7 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que la media nacional (3,5 por ciento) e idéntico porcentaje que en el mes anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, en lo que va de año el IPC ha aumentado un 3,1 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que en el resto del país (2,9 por ciento).
De este modo, Castilla y León se sitúa como la tercera comunidad más inflacionista, compartiendo posición con Islas Baleares, también con un 3,7 por ciento, y sólo superada por Cataluña (4,2) y Cantabria (4 por ciento).