ÁVILA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio de Ávila prevé potenciar una "nueva cultura en la administración", que afectará tanto a funcionarios como a los políticos como a los propios ciudadanos, con el objetivo de que "cualquiera pueda relacionarse con el Ayuntamiento a través de un ordenador, la televisión digital terrestre o un teléfono móvil", según manifestó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza, con un presupuesto de 1.459.000 euros, y para ello se ha solicitado una subvención de 1.160.000 euros al Ministerio de Industria.
Esta actuación incluiría también la instalación de terminales de servicio que, según anunció Hernández Herrero, se instalarán en distintos puntos de la ciudad.
"Estamos hablando de un nuevo concepto de administración", manifestó, al tiempo que argumentó que trámites como la liquidación de impuestos, notificaciones o el acceso al catálogo de servicios podrán realizarse "las 24 horas del día los siete días de la semana".
Consideró, en este sentido, que es necesario un "cambio de cultura" en el Ayuntamiento, tanto para los funcionarios como para los políticos, que permitirá "disfrutar de la máxima confidencialidad", y también "trabajar sin papel, utilizar el DNI electrónico y tener siempre la administración abierta".
A ello habrá que unir también la Oficina de Atención al Ciudadano, que abrirá sus puertas en la plaza Pedro Dávila el 25 de abril, y que podrá ser utilizada como "ventanilla única administrativa".