El Ayuntamiento de Ávila llevará a cabo obras en el embalse de Fuentes Claras para reducir la turbidez del agua

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:49

ÁVILA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embalse de Fuentes Claras dispondrá de nuevas tomas de captación para reducir la turbidez del agua en uno de los tres pantanos de los que Ávila capital puede abastecerse y que, debido a los lodos acumulados en el mismo hacen que sólo se haya utilizado en casos extremos.

El portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte, informó de que el vaciado del embalse para arreglar el geiser central se está aprovechando también para construir nuevas tomas, por encima de las actuales, que "permitirán que el agua salga en mejores condiciones de ser consumido".

Por lo que se refiere a las reservas de agua, los embalses que abastecen a Ávila capital están ya a la mitad de su capacidad y el pantano de Becerril ha recuperado un 20 por ciento de agua en una semana y actualmente dispone de 1.171.000 metros cúbicos de agua, mientras el de Serones, que se encuentra al mismo porcentaje de capacidad, tiene 1.609.133 metros cúbicos de agua, un 3,21 por ciento más que el viernes pasado.

El año hidrológico ha comenzado con lluvias, hecho que ha comenzado a notarse en las reservas de agua. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, el nivel de los embalses es un cuatro por ciento superior al de 2005. Con respecto a los datos de la semana pasada, los recursos hídricos se han incrementado en un 5,74 por ciento.