Ayuntamiento de Ávila someterá a inspección sanitaria los productos decomisados antes de entregarlos a centros sociales

Publicado: domingo, 3 junio 2012 13:21

ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila se ha comprometido, a propuesta de UPyD, a someter a controles sanitarios los alimentos decomisados en ventas ilegales antes de donarlos a centros sociales.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, se ha mostrado "satisfecho por la acogida de esta iniciativa, que garantiza que los productos incautados, que con buen criterio son entregados por el Gobierno Municipal a los que más lo necesitan, deben contar con las mismas garantías de calidad y salubridad que los que se ponen a disposición de todos los consumidores".

La semana pasada, UPyD alertó al teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de Ávila de que se estaba produciendo una venta ilegal de frutas en el Mercado Chico, coincidiendo con el tradicional mercado de los viernes, y se reclamó la intervención de la autoridad así como el incremento de la vigilancia de estas prácticas de venta fraudulenta.

Tras la intervención de la Policía Local, el Ayuntamiento de Ávila informó de que se habían incautado de parte de la mercancía y se comunicó su entrega a centros para personas en riesgo de exclusión social y a la Casa de la Misericordia.

"Sin embargo, hasta ahora no se ha sometido a estos productos decomisados a un control sanitario previo a la entrega, que es necesario para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores finales, puesto que los productos agrícolas, cuya procedencia y origen en estos casos no está identificada ni certificada, puede suponer un riesgo para la salud", ha añadido.