ZAMORA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) denunció ante la Comisión Territorial de Patrimonio el deficiente estado de conservación de la portada del Hospital de la Piedad. La Comisión analizó hoy el escrito y decidió remitirlo a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para que se tomen las medidas necesarias para frenar el deterioro de ese edificio y evitar nuevos desprendimientos en la fachada.
La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Óscar Reguera, informó favorablemente seis solicitudes de prospecciones arqueológicas en la provincia y la limpieza de yacimientos arqueológicos y sus caminos de acceso en Sanabria, Carballeda y los Valles, según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
Además, acordó remitir al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba la convocatoria de subvenciones de patrimonio con el objeto de que puedan solicitar ayuda para la realización de algunos proyectos de interés etnográfico como son la recuperación de un lagar en Figueruela de Abajo, un horno en Moldones y el molino y la fragua en Villarino de Manzanas.