Ayuntamiento de Burgos aplaza el debate de una moción sobre el conflicto de Gaza por no ser un asunto urgente ni municipal

Desde el PSOE consideran que afecta "más que lo ocurre en la Plaza Mayor de Burgos"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 17:55

BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Burgos y Solución Independiente rechazaron el carácter de urgencia de la moción propuesta por el PSOE sobre el conflicto en la Franja de Gaza, por considerar que no es una cuestión "urgente ni de competencia municipal".

Para el portavoz municipal del PP, Javier Lacalle, lo que ocurre en Gaza es "sin duda una aberración y un problema gravísimo" pero añadió, dirigiéndose al Partido Socialista, que es una situación viene repitiéndose desde hace años, por lo que confesó no entender el carácter de urgencia con el que se presentó esa moción.

Además indicó que se trata de un asunto ligado "directamente con la política exterior" y que por tanto no corresponde a los ayuntamientos. No obstante, matizó que la propuesta será debatida "pero no procede esa urgencia".

De manera muy similar se manifestó el portavoz de Solución Independiente, José María Peña, que aseguró estar "absolutamente en contra de todas las guerras y hay muchas en el mundo" pero consideró que no es un asunto municipal.

Por su parte el concejal socialista Luís Escribano, fue el encargado de argumentar la urgencia con la que el partido socialista pretendía debatir esta moción que no estaba incluida en el orden del día señalando que "se trata de un problema lejano en el espacio y al mismo tiempo un problema muy nuestro".

En este sentido, Escribano instó al resto de grupos municipales a reflexionar después de afirmar que es un problema ajeno a lo municipal porque es un conflicto que a su juicio "supone un riesgo para la paz mundial", por lo que aseguró no entender "que no vean su carácter de urgencia". "Nos afecta más que lo ocurre en la Plaza Mayor de Burgos", concluyó en esta misma línea.

Contenido patrocinado