Ayuntamiento de Burgos no actuará en el 'skatepark' de San Isidro por continuos actos vandálicos y estudiará su cierre

Skatepark del barrio de San Isidro, en Burgos.
Skatepark del barrio de San Isidro, en Burgos. - AYTO BURGOS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:41

BURGOS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha confirmado que no se intervendrá en la pista de skate de San Isidro y ha explicado que "nunca" debería haberse instalado allí, puesto que es una zona de "alto vandalismo y no se respetan las actuaciones que se hacen ella".

La pista de skate del parque de San Isidro ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios debido a su mal estado y la presencia de grafitis pero el área de Deportes ha descartado realizar reparaciones o limpieza ya que vuelve a ser objeto de actos vandálicos.

La pista fue inaugurada en 2018 y se promocionó como parte del "gran pulmón verde de la zona sur" pero ahora mismo el Ayuntamiento de la capital burgalesa no se descarta que sea clausurada.

Para ello, se va a abrir un expediente que permite evaluar el estado de las instalaciones antes de tomar una decisión definitiva, ante la posibilidad de "buscar nuevos emplazamientos" para otro 'skatepark' aunque de momento el Consistorio no ha decidido ninguno.

Por el momento, César Barriada ha animado a los aficionados a utilizar la pista junto al Talamillo y se ha criticado el uso inapropiado de la zona de la Llana de Afuera.