El Ayuntamiento de Burgos realizará un estudio para la implantación de cámaras de videovigilancia en las zonas de ocio

Ayuntamiento de Burgos
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:12

BURGOS 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos realizará un estudio con datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno para conocer la viabilidad de la implantación de cámaras de videovigilancia en las diferentes zonas de ocio de la capital burgalesa, después de las últimas agresiones a jóvenes.

Este estudio, realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León y la propia Subdelegación del Gobierno, supone el paso previo a la solicitud a la Comisión Regional de Videovigilancia para su instalación definitiva, en caso de que se consideren necesarias.

A pesar de ello, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ha asegurado este lunes que los índices de delincuencia en la ciudad han disminuido en los últimos dos años en un 7,83 por ciento y que "el contexto actual de Burgos no es preocupante".

En este sentido, destacó una disminución del 4,63 por ciento de las infracciones penales en la capital en 2010 respecto a 2009 y del 25 por ciento en las zonas de ocio, en los últimos años, aunque reconoció un aumento en la "gravedad" de las agresiones.

Por ello, abogó por una mayor inculcación de valores educativos, cívicos y de respeto y anunció un aumento del refuerzo de agentes de la Policía Local y Nacional en las zonas de ocio, aunque no especificó el número de agentes que velarán por la seguridad en dichas zonas.

Cabe recordar que en los últimos dos años y medio, tres jóvenes han perdido la vida en las diferentes zonas de ocio de la capital burgalesa y uno más permanece ingresado con pronóstico "grave" en el Hospital General Yagüe desde el pasado 26 de diciembre como consecuencia de una agresión.

En ese tiempo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 800 llamadas por incidentes en las zonas de ocio, de las que 148 fueron confirmadas como reales en 2010.

Contenido patrocinado