CANDELEDA (ÁVILA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ya ha decidido donde situará la depuradora de aguas de la localidad tras haberse desechado el primer lugar elegido, por lo que ha pedido a la Junta que supervise el emplazamiento para afrontar la construcción de la infraestructura, informó el Consistorio de la localidad.
El proyecto inicial, que fue desestimado, contemplaba la ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la margen derecha de la Garganta de Santa María, a lo que se opusieron el Partido Popular y los regantes de la zona por los vertidos que supondría a la garganta y al embalse del Rosarito.
La Junta aprobó en julio de 2005 una inversión de más de cuatro millones de euros, repartidos en tres anualidades, para financiar unas obras que darán servicio a una población de 11.903 habitantes.
Más de un año y medio después, el Ayuntamiento ha buscado otro emplazamiento para la depuradora, a la que tendrá que dar el visto bueno la Junta, por eso el Consistorio quiere conocer si será ésta la ubicación definitiva para hacerse con la propiedad de los terrenos e incluir una partida en los presupuestos municipales de 2007.