ÁVILA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación provincial han lamentado que la Consejería de Sanidad haya rechazado implantar un acelerador lineal para el tratamiento oncológico en Ávila.
Tanto el alcalde, José Luis Rivas, como el presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han destacado que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recogido 40.000 firmas de apoyo del acelerador.
El alcalde ha lamentado que el consejero, Antonio María Sáez Aguado, "no haya atendido la petición de contar con un acelerador lineal en Ávila" y subraya que seguirá pidiendo su instalación.
Rivas cree "primordial atender una demanda que cuenta con tan amplio respaldo social en Ávila y con otros informes que también son favorables a la misma".
Por su parte, Sánchez Cabrera cree que esta decisión es "un agravio" para los pacientes de la provincia y lamenta que "no se ha dado la oportuna respuesta a la insistente petición de los pacientes e instituciones de Ávila", con el respaldo de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).