Actualizado 12/01/2009 19:48 CET

El Ayuntamiento de León abonará a pequeñas y medianas empresas 10,5 de los 70 millones del pago de la deuda a acreedores

LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León abonará 10,5 millones de euros a pequeñas y medianas empresas de los 70 millones de euros que se destinarán al pago de la deuda contraída con los acreedores.

Así lo explicó hoy el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, tras la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria de León, la Federación de Asociaciones Vecinales, las organizaciones empresariales y representantes sindicales.

En este sentido, precisó que dicha cantidad servirá para que las pequeñas y medianas empresas puedan afrontar la situación económica actual, mientras que el resto de criterios para el pago de la deuda se basarán en cuestiones como la proporcionalidad, antigüedad o el impacto que tendrá dicho pago en el número de empleados de las compañías.

"El pago se hará efectivo inmediatamente y estará disponible por escalas o grados temporales", aseguró y agregó que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 15 millones de euros disponibles que se liquidarán de manera inminente.

Además, concretó que el pago de estos 15 millones de euros se comenzará a realizar "desde todos los frentes", una cantidad de la que corresponde el 1,5 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas, el diez por ciento.

"Conforme se disponga del resto de importes, se alcanzará ese objetivo mínimo de 10,5 millones de euros para los pequeños y medianos acreedores", concluyó.