El Ayuntamiento de Miranda (Burgos) cumplirá en plazo el fallo que ordena desmontar el horno incinerador del tanatorio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 16:12

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Miranda, Fernando Campo, ha asegurado que se acatará la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón a los vecinos del barrio de El Crucero y que ordena desmontar el horno incinerador y sacarlo del tanatorio. "Asumiremos la sentencia y sacaremos el horno en el plazo establecido y se guardará donde se tenga que guardar", ha subrayado Campo.

Campo ha indicado que los servicios jurídicos municipales han valorado la sentencia, "que en ningún momento habla de demoler el edificio porque es legalizable", y ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá la vía abierta tras la modificación a suelo urbano realizada en el Plan General de Ordenación Urbana. "Está claro que la sala ha aceptado la propuesta formulada por el Ayuntamiento de no demoler el edificio", ha apostillado.

En opinión del primer edil mirandés, la Sala del TSJCyL lo que hace "es interpretar sobre la situación que se produjo no con relación a las nuevas situaciones" y, por este motivo, ahora "se continuará con el procedimiento normal y tendrá que ser la empresa incineradora la que presente el expediente de legalización".

Campo ha anticipado que la infraestructura contará finalmente con licencia "si el expediente que presente el empresario se ajusta a las normas y a la calificación que se ha dado a la parcela".

Contenido patrocinado