MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pondrá en marcha en breve un servicio de préstamo de bicicletas después de que la Junta de Gobierno Local de esta semana aprobara las normas de uso y de precio público del sistema de préstamo de bicicletas denominado 'Biciudad Miranda'.
Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Fernando Campo, la intención de este programa es "promocionar el uso de la bicicleta como habitual para el transporte ciudadano, en detrimento del uso del coche".
Se trata de un servicio financiado por el IDAE a través del Ente Regional de la Energía (EREN) con un coste de 145.000 euros y cuyo compromiso de mantenimiento adquiere el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
El precio establecido para el usuario es de una cuota anual de diez euros con carácter general y de cinco euros para jubilados "que se abonará en el momento de la inscripción", indicó el máximo regidor municipal.
El servicio de préstamo se ofrecerá en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de España, la Plaza de la Estación, los parques Antonio Machado y Antonio Cabezón y el Polideportivo Municipal de Anduva y tendrá vigor durante todo el año, siendo su horario de mayo a septiembre de 8.00 a 21.00 horas y de octubre a abril de 8.00 a 18.00 horas.
Según informó el alcalde, el servicio empezará en los próximos días y para su puesta en marcha "se dará una tarjeta codificada con número de identificación individual a cada usuario, que tendrá que entregar cuando concluya el plazo de préstamo, al cabo de tres horas, ampliables si así lo desea".
El usuario del servicio de préstamo, según establecen las normas hoy hechas públicas, se identificará con DNI, carné de conducir o pasaporte en el SAC o en el Centro de Información Juvenil en el caso de turistas.
Asimismo, los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto que se hará responsable del uso que haga de la bicicleta.