Publicado 04/02/2021 11:58CET

El Ayuntamiento de Palencia eximirá parcialmente de varias tasas e impuestos a sectores afectados por las prohibiciones

PALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia va a eximir parcialmente de varias tasas e impuestos a los sectores que no puedan abrir por las prohibiciones a causa de la pandemia de COVID que sufre el país y por la que están sufriendo pérdidas económicas en los negocios.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, tras reunirse este miércoles con la Plataforma de Afectados de la Hostelería de Palencia parr escuchar sus reivindicaciones y a quienes ha demostrado que están "a su lado", según ha señalado.

Fruto de este apoyo, Polanco ha manifestado que el Consistorio palentino cobrará "proporcionalmente" las tasas de terrazas, y las de agua, basuras y tratamientos de residuos a aquellas actividades "que no puedan ejercer su actividad" porque esté prohibido.

Por otra parte, ha denunciado "la falta de liderazgo y la inactividad del Gobierno de España" por no tomar ninguna decisión al respecto, ni de haber anunciado ningún plan para ayudar a este sector.

Asimismo, ha indicado que se va a solicitar a la Junta de Castilla y León el paquete de ayudas que ha sacado adelante.

"Vamos a seguir trabajando muy de cerca con este sector para revisar el tema de las ordenanzas de las terrazas, mejorar las inversiones y dar facilidades a un sector que es tan importante para una ciudad como Palencia, dónde hay muchos autónomos a los que vamos a apoyar no solo en sus reivindicaciones sino en la parte que nos toca al Ayuntamiento", ha aseverado, mientras recordaba que el Consistorio ha disminuido los ingresos en torno a un millón de euros con motivo de la pandemia, aunque "para apoyar a estos sectores ese dinero será el mejor invertido".