SALAMANCA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que ha concluido el acondicionamiento de los espacios ajardinados y la pavimentación de la zona que, hasta esta actuación, permanecía cubierta de arena en la plaza de Santa Eulalia.
Al margen de acondicionar los parterres ajardinados, se pavimentó la plaza para "facilitar el tránsito peatonal", según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
El proyecto, con un presupuesto total de 38.000 euros, se completó con la renovación del mobiliario urbano gracias a la colocación de seis nuevos bancos y otra media docena de papeleras de 40 litros de capacidad.
La mejora de la Plaza de Santa Eulalia se une a otras emprendidas durante el último medio año por el área de Parques y Jardines, con el objetivo de "mejorar y renovar las zonas destinadas al uso y disfrute de los salmantinos".
En este sentido, el Ayuntamiento informó que durante 2008 se estrenaron nuevos juegos infantiles en los parques de Vistahermosa, San José y Chinchibarra, se incorporó un circuito biosaluble al parque de Würzburg, se renovó una zona verde en el Paseo de Torres Villarroel o, en la Plaza de San Julián, se sustituyó un parterre por una zona pavimentada con tres nuevos árboles y dos bancos para facilitar el descanso de los ciudadanos.