El Ayuntamiento de Salamanca inicia mañana la segunda edición de la campaña 'Naces diferente. Crece en Igualdad'

Actualizado 14/08/2008 18:18:04 CET

SALAMANCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, desarrollará desde mañana, 15 de agosto, hasta el 15 de octubre la segunda edición de la campaña 'Naces diferente. Crece en igualdad' para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa municipal persigue, entre otros objetivos, concienciar a la población en general para prevenir, incrementar esfuerzos y erradicar la discriminación sexista; potenciar un desarrollo local igualitario, y que contribuya a reducir desequilibrios existentes entre hombres y mujeres, según el Consistorio charro.

Además, pretende "romper estereotipos culturales que asignan diferencias entre hombres y mujeres y favorecer la igualdad de oportunidades rompiendo normas y pautas de comportamiento sexista", indicó.

Para lograr que el mensaje a favor de la igualdad de oportunidades llegue al mayor número de ciudadanos, el Ayuntamiento de Salamanca colocará 49 estandartes publicitarios y distribuirá 200 carteles en colegios, institutos, facultades, centros de salud, entidades sociales, instituciones públicas y centros de día para personas mayores.

Ocho autobuses urbanos mostrarán, además, la imagen de esta campaña y su eslogan, 'Naces diferente. Crece en igualdad', que también se difundirá a través de anuncios en prensa, radio y televisión en los medios de Salamanca.