El Ayuntamiento de Salamanca iniciará en noviembre un nuevo taller de empleo y una escuela-taller en la ciudad

Actualizado 30/07/2008 20:22:23 CET

SALAMANCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha a partir de noviembre un nuevo taller de empleo y una escuela taller para formar en informática y energías renovables a 24 desempleados.

Para desarrollar esta iniciativa será necesaria una inversión de 772.900 euros, que financiará la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca; tal y como afirmó hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien explicó que estas dos iniciativas persiguen facilitar la incorporación laboral de los participantes.

En el taller de empleo, denominado 'Ares', participarán diez parados mayores de 25 años de la ciudad de Salamanca, que, durante un año, recibirán formación teórica y práctica como programadores de aplicaciones informáticas.

Además, está previsto que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos posteriormente con la creación de herramientas de gestión del Servicio Municipal de Empleo y de los Centros de Acción Social, así como una plataforma de telecomunicaciones y una página web del servicio, según añadió la edil delegada del área.

Para esta actividad, Cristina Klimowitz destacó que en la selección de participantes se realizará una "discriminación positiva" de las mujeres, que supondrán, al menos, el 67 por ciento del grupo.

El presupuesto total del taller de empleo ascenderá a 267.141 euros, de los que el Ayuntamiento de Salamanca aportará 54.675 euros y los 212.465 restantes serán subvencionados por la Junta de Castilla y León.

En cuanto escuela taller de 'Energías Renovables', la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades manifestó que tanto el Ayuntamiento de Salamanca como el Servicio Público de Empleo de Castilla y León "han apostado por este proyecto por los buenos resultados obtenidos en al anterior curso sobre esta materia".

La novedad de esta edición será el incremento de la formación en la instalación de energía solar fotovoltaica, según subrayó la edil, quien afirmó que un total de catorce jóvenes entre 16 y 25 años podrán participar en este iniciativa.

Después, tras los primeros seis meses de formación teórica-práctica, los alumnos instalarán placas solares en diferentes edificios municipales como en el centro de mayores de Chamberí, el Centro de Acción Social de Pizarrales y el Centro Municipal de Miraltormes, donde se colocarán placas solares para el aprovechamiento térmico, y en las piscinas municipales de La Aldehuela, donde se instalarán paneles fotovoltaicos para autoabastecerse de suministro energético.

Esta escuela taller contará con una inversión de 505.759 euros, de los que 110.371 euros serán sufragados por el Ayuntamiento y el resto, 395.387, por la Junta de Castilla y León.