SALAMANCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado la quinta edición del programa 'De reparto de responsabilidades' con el objetivo de fomentar un reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres en el hogar.
Este proyecto, "tras el éxito de años anteriores", se desarrollará a través de dos talleres; uno para hombres, bajo el nombre de 'Hogarsesiones', y otro para mujeres denominado 'Bricosesiones', adelantó el Consistorio.
Además, explicó que los hombres aprenderán habilidades domésticas como planchar, coser y cocinar, entre otras; y las mujeres, por su parte, recibirán clases de bricolaje que "propiciará su entrenamiento para realizar pequeñas reparaciones en el hogar relacionadas con la fontanería y electricidad, entre otras", añadió.
Los talleres se desarrollarán hasta mediados de noviembre en el Centro de Acción Social de Pizarrales, pero está previsto que, a lo largo del año, se organicen nuevos talleres para permitir a un mayor número de personas participar en este proyecto, que comenzó en el año 2004.
Desde entonces, 127 personas --64 mujeres y 63 hombres-- han asistido a estos cursos con una duración de 24 horas. En esta quinta edición, los talleres de 'Bricosesiones' se impartirán los lunes y los miércoles, mientras que los cursos de 'Hogarsesiones' tendrán lugar los martes y los jueves.