El Ayuntamiento de Salamanca se suma al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:18

SALAMANCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca se sumó hoy a la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con la colocación de mesas informativas en la plaza de Los Bandos y San Juan de Sahagún, donde, en colaboración con Cáritas, ARSA, Nueva Gente, Apared, Apramp y Proyecto Hombre, ha repartido folletos y paypay con información sobre programas y entidades sociales que trabajan en la ciudad en el área de las drogodependencias.

Enmarcada en la programación elaborada para celebrar el décimo aniversario del Plan Municipal sobre Drogodependencias y bajo el lema "Las drogas no son un juego de niños", esta actividad pretende concienciar a toda la sociedad del poder destructivo de las drogas y de su responsabilidad en la protección de los niños.

Así, el décimo aniversario comenzó el 27 de abril con una jornada con padres para clausurar el programa "Moneo" y continuó el 12 de mayo con una feria denominada "Os llevamos de calle", que consistió en ambientar una zona del parque de La Alamedilla como un barrio donde se desarrollaron juegos para promover valores sociales y educativos, dar a conocer el trabajo del educador de calle y concienciar a la sociedad de los derechos de los niños.

El 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, se llevaron a cabo numerosas actividades en la plaza de Los Bandos y los parques de La Alamedilla y Garrido para concienciar de los perjuicios de fumar, al tiempo que se realizaron talleres de cariocas para niños, malabares, zancos y juegos, se repartió información y se instalaron paneles donde los ciudadanos pudieron escribir mensajes y frases sobre este hábito nocivo.

'Salamanca a Tope' estuvo también presente en esta celebración, y el 2 de junio la primera parte de la séptima edición de este programa de ocio saludable se despidió con un concurso de pop-rock de Salamanca en el parque de La Alamedilla.

Durante este segundo trimestre se celebró, además, una semana en homenaje al recientemente fallecido educador de calle Ismael Plaza, quien participó desde el inicio en el Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Tras las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Salamanca retomará la programación de esta efeméride con actividades en el partido de presentación del equipo Perfumerías Avenida, una jornada técnica y un foro sobre ocio juvenil, en el que se presentarán las conclusiones del Observatorio Municipal sobre Drogas, entre otras.

Contenido patrocinado