El Ayuntamiento de San Andrés (León) destina 39.000 euros a subvenciones para asociaciones culturales

Actualizado 23/05/2008 20:54:17 CET

LEÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a través de la Concejalía de Educación y Cultura, abrió hoy el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), una línea de ayudas con un presupuesto de 39.000 euros.

El objeto de las bases es establecer el régimen de las subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones culturales para la realización de actividades y proyectos culturales durante el ejercicio de 2008, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

Dichas actividades deberán potenciar los sectores culturales-creativos de la ciudad, así como cooperar con las asociaciones que faciliten el acceso de los vecinos del municipio en la práctica de actividades en las diferentes facetas culturales.

Además, entre sus objetivos se encuentra la recompensa y participación en los gastos que ocasione la actividad cultural; el apoyo de la cultura de carácter popular y el fomento del asociacionismo para estimular su colaboración.

Podrán optar a estas ayudas aquellos grupos, entidades, colectivos o asociaciones culturales que tengan su domicilio social en el municipio de San Andrés del Rabanedo y que desarrollen actividad en el municipio.

También podrán ser subvencionadas otras asociaciones culturales que, a pesar de no tener su domicilio social en el término municipal, estén consideradas de interés y relacionadas con la cultura y tradiciones populares, siempre que vayan dirigidas a ciudadanos del municipio.

Los interesados, podrán presentar las solicitudes de subvención en el Registro General del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.