El Ayuntamiento de Segovia repartirá pulseras, bolsas de pan y folletos contra la violencia sexista durante las fiestas

Publicado 21/06/2019 12:50:56CET
El Ayuntamiento de Segovia repartirá pulseras, bolsas de pan y folletos contra la violencia sexista durante las fiestas
EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital segoviana, la Agrupación de Industriales Hoteleros (AIHS) y la Universidad de Valladolid (UVA) han lanzado una campaña cuyo objetivo es conseguir unas fiestas patronales respetuosas y saludables, sin violencia machista y en las que se repartirán pulseras, servilletas y folletos en los que se lucirá el lema de la campaña 'En el idioma que sea No es No, Segovia libre de violencia sexista'.

El Consistorio de Segovia continúa así con una iniciativa que ya ha desarrollado en las últimas ediciones de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro, una campaña específica, que según aseguran fuentes municipales, persigue el objetivo de insistir en el respeto y el trato igualitario hacia las mujeres, independientemente del momento del año y las circunstancias.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo en funciones, Andrés Torquemada, se han editado para esta campaña 2.000 folletos informativos que se repartirán por los establecimientos hosteleros colaboradores, así como en las entidades del Consejo Sectorial de la Mujer y en las dependencias municipales.

Estos folletos ofrecen información para saber cómo actuar para evitar agresiones, cómo reaccionar en caso de ser testigo de una agresión y dónde acudir si se sufre alguna agresión o maltrato.

DISEÑADA POR ALUMNOS DE LA UVA

La elaboración de la portada del folleto y de la cuña publicitaria ha sido protagonizada por los alumnos de la asignatura 'Publicidad e Igualdad' de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA.

Entre los 42 trabajos, en los que han participado 120 estudiantes, el elegido para la campaña ha sido el lema 'En el idioma que sea No es No, Segovia libre de violencia sexista', de Pedro Fúnez Capitán.

El lema de la campaña figura en las 5.000 pulseras de color azul elaboradas para la ocasión desde la Concejalía de Cultura, aunque también aparecerá en las 54.000 servilletas ecológicas que se encontrarán en los comercios hosteleros colaboradores, entre ellos 13 establecimientos de la capital.

Desde el Consistorio segoviano hacen una llamamiento a todos aquellos negocios hosteleros que quieran participar en esta iniciativa, para que se pongan en contacto con la AIHS y se sumen a la campaña.

Por su colaboración, se les entregará un adhesivo personalizado que les identificará como centro colaborador.

Este año se amplían los medios de difusión ya que el Ayuntamiento, con la colaboración de la empresa MYR Hostelería SL, ha elaborado 100.000 bolsas para el pan, hechas de papel, que persiguen otro de los grandes objetivos sociales de respeto hacia el medio ambiente, la eliminación de las bolsas de plástico de los establecimientos.

Además, en el Azoguejo, concretamente en la terraza de Santa Columba, sobre el Centro de Recepción de Visitantes, se colocará una pancarta con el lema 'Segovia libre de violencia sexista'.