El Ayuntamiento de Soria investiga si 2.200 metros cuadrados de la firma Campofrío son de su propiedad

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 18:09

SORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria estudia si 2.200 metros cuadrados en los terrenos colindantes de la avenida Eduardo Saavedra son de propiedad municipal o se las atribuyó la empresa Campofrío merced a un convenio suscrito con el Consistorio soriano, en el año 2004, cuando era alcaldesa Encarnación Redondo.

Según señaló el concejal de Urbanismo, Luis Rey, Campofrío contaba con una fábrica que fue demolida y el Consistorio dio luz verde al proyecto de demolición de la nave industrial para la construcción de 276 viviendas y 300 aparcamientos en noviembre de 2007.

En aquel convenio, la empresa consiguió que los terrenos colindantes adquirieran la catalogación de suelo industrial reconvertible y el Ayuntamiento investiga ahora si 2.200 metros cuadrados que considera de su propiedad, según el inventario, se los adjudicó la mercantil. La parcela fue adquirida en 1960.

Rey convocó una comisión urgente de Urbanismo para tratar el caso aunque en filas de la oposición se estima que "es una cortina de humo para tapar problemas graves que sufre la ciudad como las aceras o los parques y jardines".

Los socialistas se opusieron en su día a la firma del convenio que finalmente fue aprobado por el Pleno municipal al estimar que la empresa no reflejaba la continuidad de los puestos de trabajo con el cierre de la factoría en la capital soriana, que contaba con 25 empleados.

El actual alcalde de Soria, Carlos Martínez, era entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y se quejó de que la firma no podía rentabilizar el permiso de edificabilidad habiendo cerrado la empresa en la que trabajaban 25 personas.

Desde el PSOE alegaron incumplimiento de la cláusula que obligaba a Campofrío a mantener estos puestos, incluso a incrementarlos, según recogía el acuerdo contraído con el consistorio en marzo del año 2004.

El Ayuntamiento ingresó 3,3 millones de euros como contraprestación de la propiedad de una parcela de 38.197 metros cuadrados y ahora reclama 2.200 metros cuadrados al estimar que le pertenecen.