El Ayuntamiento de Valladolid aprueba los 106.590 euros de subvenciones para programas de inserción de desempleados

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 14:41

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno este miércoles a la convocatoria de subvenciones para apoyo de programas de entidades sin ánimo de lucro destinados a la inserción de personas desempleadas, cuya cuantía asciende a 106.590 euros.

El órgano de Gobierno, reunido este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha aprobado esta convocatoria de subvenciones para prestar apoyo al desarrollo y ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio.

Están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas para la inserción laboral de personas desempleadas y el gasto autorizado para estas subvenciones asciende a 106.590 euros con cargo al vigente presupuesto.

En el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la participación juvenil durante el presente año, con un gasto de 69.500 euros en el presupuesto de 2016.

Respecto a los asuntos de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, la Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Bancos de Alimentos de Valladolid para la utilización del pequeño local del Colegio Público 'Cardenal Mendoza' que anteriormente se destinaba a vivienda del portero escolar.

Este espacio, que tiene una superficie de 73 metros cuadrados no tiene previsiones de utilización por parte del Ayuntamiento, mientras que el Banco de Alimentos lo emplea para oficinas del área social y como punto de información y formación a los voluntarios.

La duración del convenio concluirá al terminar el año 2016, si bien puede ser prorrogado de mutuo acuerdo por un año más.

Fuentes municipales han recordado que la Fundación Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, que ha intensificado su actividad durante los últimos años, requiriendo nuevos espacios para el cumplimiento de sus objetivos.

El objeto de este convenio es articular la colaboración entre ambas entidades para dotar a la Fundación de un espacio para la atención de la gestión de su voluntariado.

Leer más acerca de: