El Ayuntamiento de Valladolid empleará los fondos de 'S2Cities' para renovar el sistema de gestión de datos

Publicado 09/09/2019 12:29:35CET

   VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid empleará los fondos del proyecto europeo 'S2Cities', unos 3,6 millones de euros de los que un 70 por ciento llega de la Unión Europea, para iniciar el proceso de modernización y puesta al día de la gestión de datos en los servicios municipales.

   Así lo ha explicado el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento, Pedro Herrero, que la pasada semana ha participado junto a la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, en una reunión preparatoria para este proyecto.

   La propuesta de Valladolid financiada por el 'S2Cities' contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros, de los que el 70 por ciento proceden de fondos europeos y el 30 por ciento restante lo aportará el Ayuntamiento.

   Este proyecto, ha explicado Herrero, servirá como "un primer paso" para modernizar y poner al día todos los sistemas de información y gestión de datos de los servicios municipales, lo que podrá redundar en una automatización de los servicios y permitir que el flujo de información sea "rápido y eficaz" para tomar las decisiones "más ajustadas a las necesidades".

   En todo caso, Herrero ha matizado que la tarea "no es fácil" y tomará varios años, pero será un proyecto "muy completo", en el que participará fundamentalmente el área de Innovación y Desarrollo Económico, pero estarán implicados todos los departamentos municipales.

   El objetivo final es tener la base para contar con un sistema de gestión "del siglo XXI" en una dinámica en la que el concejal socialista cree que "acabarán por entrar todas las administraciones".

Contador

Para leer más