VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid rendirá homenaje a la medallista olímpica vallisoletana Laura López Valle este domingo, 19 de febrero, incorporando su nombre a la piscina municipal de Parquesol. Laura López Valle es una de las deportistas más relevantes de la historia del deporte vallisoletano.
Su logro más destacado en la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto al equipo nacional español de natación sincronizada. A esta medalla hay que sumar un oro y dos platas en campeonatos europeos.
Actualmente, es entrenadora del Club Natación Fabio Nelli de Valladolid, uno de los clubes más relevantes de la natación artística española. De igual modo, forma parte del equipo técnico de la Federación Española de Natación Artística.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid se considera que era de justicia hacer un reconocimiento público a Laura López Valle que ha jugado y juega un papel destacadísimo en el deporte vallisoletano, especialmente en su disciplina deportiva, la natación artística, antes denominada sincronizada.
Por ello, la piscina de Parquesol, escenario habitual de grandes competiciones nacionales de natación artística, pasará denominarse desde el próximo domingo Piscina Municipal Parquesol - Laura López Valle.
Este reconocimiento tendrá lugar en la sede de la piscina un acto de homenaje y descubrimiento de placa conmemorativa a las 12 del mediodía.
Acto seguido tendrá lugar una exhibición por parte de la Selección Española de Natación Artística y también del Club Fabio Nelli de Valladolid, con entrada gratuita hasta completar aforo.