Ayuntamiento de Valladolid recupera el antiguo campo de fútbol de Arturo Eyries para crear un espacio deportivo público

Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. 30-10-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 30/10/2018 14:40:45CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la construcción, con una inversión de 480.000 euros, de un espacio público de canchas deportivas sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol del barrio de Arturo Eyries, junto al pabellón Pisuerga.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, y presidente del Consejo Rector de la FMD, Alberto Bustos, ha destacado que esta inversión responde a una "reivindicación histórica" del barrio y será el primer espacio polideportivo "público, abierto y gratuito" en toda la historia de Arturo Eyries.

La pista se situará en los terrenos del antiguo campo de fútbol que está anexo al Polideportivo Pisuerga. El barrio de Arturo Eyries perdió esta cancha de tierra, como ha recordado Bustos, cuando el Ayuntamiento hizo una concesión para su uso y explotación al antiguo Club de Baloncesto Valladolid. Sin embargo, en el citado espacio nunca se llegó a desarrollar ninguno de los proyectos que se barajaron, entre los que se llegó a hablar de una pista de karts.

La nueva pista contará con dos naves adosadas de 23 por 50 metros, unas dimensiones conjuntas de 2.300 metros cuadrados, en las que se podrán disputar partidos o entrenamientos de baloncesto, fútbol sala o balonmano entre otras modalidades deportivas. Ambas pistas estarán techadas, con una altura de 11 metros y con focos de iluminación.

Esto permitirá la práctica deportiva nocturna o cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

"No nos parecía de recibo que el barrio de Arturo Eyries no contara con ninguna instalación deportiva abierta, gratuita y pública. Es una opción que teníamos cuando entramos a gobernar y que estamos llevando a cabo en diferentes barrios", ha señalado Bustos.